CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Zorzoli: "Es verso que los docentes saben cómo recuperar días perdidos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Zorzoli, referente Argentinos por la Educación, exrector del Colegio Nacional Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que que "es verso que los docentes saben cómo recuperar días perdidos".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Zorzoli se refirió al informe del observatorio de Argentinos por la Educación en el que se refleja que solo cinco provincias (CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Salta) cumplieron con la meta de asistencia escolar. Según Zorzoli, la provincia de Mendoza también quedó cerca de lograr el objetivo.

“Es el propio consejo federal el que impone la cantidad de 190 días como norma. Cuando se analiza cada uno de los casos del calendario de primaria y secundaria y se descuenta feriados provinciales, días sin clase te encontrás con que no se alcanza ese número”, explicó, y remarcó que “otro de las principales razones es la conflictividad gremial”.

Sin embargo, aclaró que “la tendencia es buena: año a año hay cada vez más días previstos para la asistencia escolar”. 

En otro orden, advirtió que “el gobierno nacional acaba de quitar los fondos de incentivo docente y algunas provincias están en aprietos importantes para recomponer el salario docente”.

Y, en este escenario, comentó que “hay gremios provinciales que ya están llamando a no iniciar las clases y hoy Ctera hace un Congreso y es probable que siga el mismo camino de huelga".