CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mark Voyger: "Hay países de Occidente que no quieren cortar sus relaciones con Rusia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Mark Voyger, exconsejero especial de Rusia en el ejército americano, y director del programa de Master en Gerencia Global, Universidad Americana de Kiev, habló este jueves con Pepe Gil Vidal sobre la situación en Ucrania en el marco de la guerra con Rusia y los movimientos en el mapa político internacional.

Según Voyger, “la situación en Kiev ahora es tranquila”.

Sin embargo, recordó que “mañana será el segundo aniversario de la agresión rusa y la población tiene mucho miedo de que los rusos puedan empezar de nuevo con sus cohetes y misiles…”.

Sobre el liderazgo de Vladimir Putin, consideró que “todo el mundo sabía hace un cuarto de siglo que es un dictador y está restableciendo un régimen totalitario. Muchos lo sabían, pero las relaciones entre Rusia y parte de Occidente por el petróleo complican esas cosas y hay países que no quieren cortar sus relaciones con Rusia”.

En tanto, Voyger comentó e CNN Primera Mañana que “se vienen las elecciones en menos de un mes, pero todos saben que él continuará como presidente ruso. Es una posición ilegítima desde el punto de vista democrática”.

¿Trump, condicionado por Putin? “Tiene una larga historia de trabajar con Rusia y aún durante la época soviética. La inteligencia rusa lo identificó como una persona maleable y se entiende con Putin. Hay cosas materiales comprometedoras también”, opinó.