CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vidal: "El acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO no puede ser de cargos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – La diputada nacional María Eugenia Vidal habló este jueves en CNN Radio con Nacho Girón sobre el paro nacional de trenes, la inflación, la Ley Ómnibus y un eventual acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO, entre otros.

Sobre el paro de trenes, Vidal aclaró: “Me dio bronca, como seguramente vieron por televisión y vieron a muchos argentinos haciendo largas colas esperando el colectivo. El reclamo de mejores salarios es legítimo, pero no se puede admitir la doble vara. Si durante cuatro años estuviste en silencio cuando tus trabajadores se volvían más pobres”.

“Sindicalistas que estuvieron callados porque eran parte del gobierno anterior y ahora toman de rehenes a los laburantes solo porque están en desacuerdo con esta gestión”, expresó en La Mañana de CNN.

Según Vidal, “los sindicatos en Argentina son parte de un partido político. Cuando las cosas van mal en su gobierno no dicen nada, pero cuando gobierna un partido que no es peronista todas las causas y paros son justos”.

El gobierno de Milei

“La mayoría de los argentinos sabíamos que así no podíamos seguir. Ese postergar, el plan platita, congelar tarifas solo profundizó el problema”, aclaró, y dijo que “estas medidas son dolorosas, pero primero el presidente dijo que las iba a tomar en campaña. No nos puede sorprender. Los argentinos lo votaron con ese plan y sabiendo que teníamos que pasar por esto”.

En este escenario, la exgobernadora bonaerense reconoció que “va a ser difícil. Como nunca antes los argentinos están bancando un cambio aunque sea doloroso”.

Asimismo, Vidal advirtió que “no todos tienen la misma espalda. Es muy importante que el gobierno cambie la fórmula de los haberes jubilatorios y que sea ajustada por inflación”.

Por otra parte, opinó que “el Congreso tiene que estar activo y ojalá el presidente retome el proyecto de la Ley Ómnibus”.

Acuerdo LLA y PRO

Sobre la relación de La Libertad Avanza y el PRO y la posible conformación de una alianza, indicó: “No puede ser de cargos. Estamos de acuerdo en el rumbo económico, pero falta discutir un tema que no es menor y es el institucional: los tres poderes tienen que funcionar con independencia. Y la cuestión social: cómo sostenemos a los que van a pagar este ajuste”. 

Macri y Larreta

“Me parece legítimo que quien fundó este partido (el PRO) lo presida (sobre Mauricio Macri). El PRO está en una etapa para revisar, redefinir y fortalecer su identidad”, expresó, mientras que se refirió al rol de Horacio Rodríguez Larreta: “No creo que Horacio quede afuera. Es uno de los fundadores e independientemente de los cargos en el consejo partidario, fue parte del PRO y es muy valioso”.