CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Loser: “El FMI está preocupado por el impacto social”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, economista y exdirector del Fondo Monetario Internacional, aseguró este viernes en CNN Radio que “el FMI está preocupado por el impacto social” del programa del presidente Javier Milei.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, amplió su concepto sobre el comunicado del Fondo: “Está preocupado del impacto social y quiere presentarse como agente objetivo y no como un organismo que empuja al gobierno. La parte central de un plan económico como este tiene la responsabilidad del gobierno argentino”.

“El FMI, con Argentina como principal deudor, cree que aunque el programa está bien tiene que fijarse qué está pasando en el país. Al Fondo le interesa el funcionamiento global, no solamente lo que dice el gobierno”, aclaró Loser.

Según el economista, “el programa de Milei está funcionando bien con la reducción de déficit a pesar de los ajustes de precios y la reducción de la brecha entre el dólar oficial y el blue así lo indica”.

Además, Loser consideró que “el Fondo está viendo que el programa funciona y sabe que el gobierno tiene la propiedad del programa, contrariamente a la gestión anterior de Alberto Fernández e incluso la de Mauricio Macri”.

Finalmente, habló sobre la presencia en Argentina de Gita Gopinath, la vicedirectora del Fondo Monetario Internacional, quien mantuvo reuniones con el presidente Milei y el ministro de Economía Luis Caputo: “Ella personalmente es una economista de gran trayectoria y en términos monetarios se la ha visto como progresista. Ha venido a mirar cómo están desarrollándose las cosas y creo que está mandando un mensaje muy importante”.