CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación, precios y medidas económicas del gobierno: el análisis de Castiglioni Cotter

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Castiglioni Cotter, economista y directora de C&T Asesores, habló este viernes con CNN Radio donde compartió su análisis sobre la situación económica actual y reflexionó sobre el levantamiento del cepo cambiario.

"Para el Gran Buenos Aires, los números de febrero apuntan al 15% de inflación que mencionó el presidente Milei. Tal vez en el interior puede ser un poco más bajo", señaló Castiglioni Cotter en Regreso CNN.

La economista precisó que "otros rubros como alimentos y bebidas están teniendo un ritmo de suba más lento".

En cuanto a la inflación, Cotter observó una desaceleración generalizada y destacó la importancia de que los precios se ajusten de acuerdo con la realidad del mercado. Afirmó que "cuando hablamos de que la gente no convalida ciertos precios, el precio tiene que bajar y acomodarse. Para eso hace falta credibilidad y un horizonte".

"El diagnóstico del presidente es muy importante y el del ministro de Economía muy acertado porque buscan atacar las causas de la inflación", expresó.

Sobre el levantamiento del cepo cambiario, la economista explicó que "el cepo son trabas para acceder al mercado de divisas" y mencionó que, si bien aún no se ha levantado por completo, algunas restricciones para importar y exportar ya se han eliminado.

Por último, Castiglioni Cotter indicó que "si las variables económicas acompañan, para antes del segundo semestre podemos llegar a la inflación de un dígito".