CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sonia Alesso, de CTERA: "El paro docente va a tener un altísimo acatamiento en todo el país"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, aseguró este viernes en La Mañana De CNN que el paro docente que comienza el lunes “va a tener un altísimo acatamiento en todo el país”.

“El paro va a tener un alto acatamiento, pero dentro de las provincias que empiezan el 26 de febrero habrá muchas que cumplan con la medida de fuerza”, explicó Alesso en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio.

Y explicó que “el fondo del reclamo tiene que ver con los fondos recortados por la educación. No solo en salario, sino con cuestiones que tienen que ver con políticas educativas, fondos a comedores escolares, a los temas de infraestructura cuyas obras están paradas. Y en los fondos salariales que fueron creados por ley como el de incentivo docente que iban a las provincias para los salarios”.

Es una posición casi certera: muchos gobiernos provinciales ya están informando que no se pueden hacer cargo de esos fondos y además porque hay dos leyes que están votadas por el Congreso y corresponde que lo envíe Nación”, remarcó.

En este sentido, la secretaria gremial indicó que “el resultado concreto es que si esto se concreta vamos a tener maestros que en lugar de tener aumentos cobren menos”.