CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro: "Ctera es el tumor que hay que extirpar de la educación argentina para avanzar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, aseguró este sábado en CNN Radio que “la escuela está sobreexigida” por los temas que debe abordar en una situación social crítica y consideró que “hace 20 años el kirchnerismo decidió entregar en concesión el sistema educativo a Ctera”.

En el programa De Ida y Vuelta, el exministro de la cartelera educativa aclaró que “cuando hablamos de los docentes no hablamos de los gremios. Es algo absolutamente diferente. Hay cientos de miles de docentes que son buenísimos y trabajan en condiciones muy duras por cuestiones que no tienen nada que ver con la escuela. Tenemos un tejido social devastado”.

“La escuela está sobreexigida y debe ocuparse de temas como la violencia de género, cuestiones de salud mental. Y la escuela no está preparada para eso”, comentó el diputado, quien agregó que “para que la escuela sirva donde el lugar donde comen los chicos y en estos momentos hasta es la última comida del día”.

Sobre la actualidad de la escuela pública en el país, Finocchiaro dijo que “todos somos responsables, pero no soy partidario de atribuirnos todos los males. Hace 20 años el kirchnerismo decidió entregar en concesión el sistema educativo a Ctera y se instaló el ‘Cterismo’: lo único que importa es que estén amontonados y formemos generaciones de militantes”.

"Lo único que les interesa es el poder y ni siquiera sus representados. El jueves Ctera llama al paro para el 26 de febrero y habla de pelear contra el protocolo de Patricia Bullruch, preparar el paro del 8 de marzo. Los chicos no están en ningún lado. Ctera es el tumor que hay que extirpar de la educación argentina para avanzar", finalizó.