CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Al presidente se le plantea un dilema entre su popularidad y la gobernabilidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que “a Milei se le plantea un dilema entre la popularidad y la gobernabilidad” en el marco de la escalada del conflicto y la tensión con las provincias por los fondos coparticipables.

“En 24 distritos, el partido de La Libertad Avanza no ganó en ninguno a nivel local. Mieli tuvo 7 senadores sobre 72, 38 diputados sobre 257 y ninguno de los gobernadores. Esto es fundamental para entender esto”, expresó el especialista en CNN Primera Mañana sobre el escenario adverso del gobierno en el Congreso y en las provincias.

Según Rosendo Fraga, “el presidente ha tomado esto como un tema clave respecto a su poder y las reformas. De parte de las provincias hay un tema existencial: defiendo mis recursos o me los reducen”.

“El presidente va a abrir las sesiones ordinarias del Congreso y esa va a ser una circunstancia que va a permitir saber en qué dirección vamos”, anticipó, mientras que recordó que “en el Congreso al gobierno se le complica cada vez más. Los acuerdos que requieren un congreso en el que nadie tiene mayorías se hace más difícil”.

Y agregó: “Hay veces que un presidente puede encontrar un conflicto entre popularidad y gobernabilidad. Es un dilema que se le plantea a Milei”.

¿Alianza LLA y el PRO?

“La política nunca tiene un escenario definitivo. Esta situación presenta una crisis en desarrollo. El imponderable acá tiene nombre y apellido: Ignacio Torres, un gobernador del Pro con 36 años, dispuesto a tomar más riesgos que otros”, lanzó sobre la situación de la relación entre el PRO y La Libertad Avanza.