CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Edgardo Kueider: “Hoy el DNU de Milei sería rechazado ampliamente en el Senado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos del bloque Unidad Federal, afirmó este martes en CNN Radio que “el DNU de Milei sería rechazado ampliamente” en el Senado.

En CNN Primera Mañana, Kueider amplió su idea: “No tengo dudas de que el decreto, que lo he considerado inconstitucional desde su vigencia, tiene hoy un amplio rechazo en el senado. Saldría rechazado por más de 40 votos”.

“Debería haber una convocatoria de la presidenta para sesión especial en el senado y discutir este tema tan controvertido”, consideró el senador, y explicó que “el enfrentamiento feroz de Milei contra los gobernadores por supuesto puede acelerar o facilitar la intención de tratar el DNU”.

En este escenario, aclaró que “se hablaba de instancias de negociación, pero las veo difíciles entre Milei y los gobernadores”.

"El presidente sigue teniendo oportunidades y el viernes da inicio a las asambleas legislativas. Hay otra oportunidad: no repetir lo que hizo en diciembre de salir de espaldas al Congreso. Puede poner paños fríos y dar un golpe de timón en su política de gobierno", expresó.