CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Federico Pinedo, "cortar el suministro de energía es un disparate"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, afirmó este martes en CNN Radio que “es un disparate” la idea de cortar el suministro de gas y petróleo en el marco del conflicto entre el gobernador de Chubut Ignacio Torres y el presidente Javier Milei.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, explicó al comienzo de la entrevista que “el diálogo es razonar en conjunto con el otro. Y para eso necesitás dos cosas: la primera es un objetivo común, y lo segundo buena fe. Sin eso, no hay diálogo posible”.

“Lo que está faltando en Argentina y espero que esto sirva para llegar a ese punto es establecer cuál es el objetivo común”, opinó, y agregó que “las fuerzas que se quieren llevar pedazos de la torta e impiden que haya estabilidad son muy poderosas. Hay que poner el foco en terminar con la inflación”.

El caso Chubut

Pinedo indicó que “es un tema de un contrato de la provincia de Chubut que decía que eso se cobraba con coparticipación”. 

“Se tienen que sentar los gobernadores y el presidente y plantear el objetivo. Es el diálogo que falta, pero primero hay que estar convencidos”, agregó Pinedo, y afirmó que “tenemos que ser conscientes de que nos votaron para que hagamos un cambio profundo y a partir de ahí si tenemos diferencias hay que resolverlas por vías institucionales”.

Sobre la amenaza del gobernador de Chubut de cortar el suministro de gas y petróleo, aclaró: “Eso es un disparate y no resiste análisis”.