CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Norberto Markarian, abogado previsonal: “Las jubilaciones siguen siendo bajas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Norberto Markarian, abogado previsionalista, aseguró este miércoles en CNN Radio que “las jubilaciones siguen siendo bajas” y advirtió que el aumento del 27 por ciento “no va a alcanzar”.

“Si no encuentran alguna posibilidad podrían recurrir a la justicia por medio de un amparo porque no van a poder impedir el derecho a jubilarse. Anses siempre fue poco discrecional sobre la aplicación de las leyes”, expresó el experto en el marco de los cambios en las condiciones de acceso y permanencia a la moratoria previsional jubilatoria 2024.

“Hubo un aumento de un 27 por ciento y no va a alcanzar porque las jubilaciones bajas siguen siendo bajas. No le va a alcanzar a los jubilados para poder comer, pagar el alquiler y pagar los remedios. Los que cobran más de 200 mil pesos que tenían jubilaciones que parecían altas al no tener bono también quedaron achatados en la pirámide de sueldos”, advirtió.

Y, en CNN Primera Mañana, agregó que “las personas no se tienen que quedar desmoralizadas”.