CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación y dolarización: el análisis del economista Caamaño

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Gabriel Caamaño habló este viernes con CNN Radio y sostuvo que "al gobierno le puede ir bien en la medida que no se enamore de este proceso de licuación".

En Regreso CNN con Federico Seeber, el economista se refirió a la posible dolarización de Javier Milei y a un anuncio en la apertura de sesiones ordinarias: "Dolarizar siempre se puede hacer. El tema es ver si se va a hacer ordenado o desordenado ya que el propio presidente se encargó de decir que no están dadas la condiciones para una dolarización".

"El Banco Central sigue recuperando reservas, pero todavía vienen siendo negativas. Febrero no fue tan bueno para la acumulación porque si bien se compró, hubo mucho que pagar", agregó.

En cuanto a la salida del cepo y la oposición del FMI a la dolarización, expresó: "No sería lo lógico ir a una dolarización y también el FMI se opone a esto. Sí se puede esperar definiciones de la salida del cepo y el tema cambiario".

Sobre la caída del dólar paralelo, Caamaño explicó: "Hay que tener en cuenta que seguimos teniendo cepo y el mercado cambiario sigue segmentado. No hay la misma oferta y demanda en los mismos segmentos. También por la caída de los ingresos reales y por las colocaciones CER, perdió atractivo el dólar".

En relación a las opciones de inversión, el economista indicó: "En el mercado financiero hoy es difícil no perder contra la inflación. Lo mejor es cubrirte gastando lo que te ingresa, aunque como hay una caída de los ingresos reales se puede consumir menos de un mes a otro".

Sobre la inflación de febrero, Caamaño anticipó: "Se espera que esté un poco por arriba del 15%".