CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La postura del FMI sobre la dolarización en Argentina, según Alejandro Werner

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Werner, director del Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este viernes en CNN Radio que “el FMI cree que sería apresurado liberar el cepo” y “preferiría que Argentina no lleve a cabo la dolarización”.

“Se necesita un programa de estabilización más claro de los próximos meses y, en lo fiscal, menor dependencia del gasto y de la licuación del gasto”, explicó Werner sobre algunas de las exigencias que observa del FMI a la gestión del presidente Javier Milei, mientras que agregó que otro punto clave es “el mensaje político”.

En CNN Primera Mañana, Werner dijo que “la experiencia internacional de un presidente con poco poder político real y representatividad en los otros poderes apunta a que es muy difícil que se pueda gobernar cuatro años. Es muy difícil corregir los problemas de Argentina sin un consenso político”.

“Hubo mucho entusiasmo y estuvo muy bien visto un presidente que desde el día uno empezó a llevar su agenda económica y la apertura al mundo”, destacó Werner aunque aclaró que “hay que tener una consideración importante de los impactos políticos que esto podía tener”.

En este sentido, aclaró que “con el paso del tiempo y la experiencia de otros países el pensar que en una democracia se puede llevar a acabo un programa tan importante con tantos problemas sin un consenso relevante es un riesgo extremadamente alto”.

“Es la principal preocupación. Todo el mundo y en Argentina quiere que este presidente sea exitoso, pero todos los representantes políticos tienen una agenda que no coincide plenamente con la de Milei”, finalizó.