CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Avelluto, exministro de Cultura: "El PRO al que yo me sumé no existe más"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, habló con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la primer apertura de sesiones de Milei, las medidas del Presidente, una eventual alianza entre La Libertad Avanza y el PRO y su vínculo con Mauricio Macri.

"Imagino una situación de mucha tensión con un final incierto. La Asamblea Legislativa es ante quien el Presidente debió haber jurado y hablado", agregó el ex funcionario durante la gestión de Mauricio Macri, y aclaró: "El Presidente construye un clima de polarización y enemistad social para acumular su capital político. Más allá de lo que Milei diga o anuncie, el clima en el Congreso no va ser muy feliz".

Sobre las medidas de Milei, advirtió: "Con Milei no coincido con las formas ni con el fondo. Que el Presidente intente obtener alcanzar un equilibrio fiscal me parece lógico".

"La manera de hacer las cosas por parte del Gobierno es violenta y está generando enorme sufrimiento", opinó.

Sobre una eventual alianza LLA/PRO, Avelluto dijo que "la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza es un error político". "El PRO al que yo me sumé no existe más", aclaró.

"Aquel PRO democrático, liberal y diverso se ha ido destruyendo a sí mismo por egos, vanidades y oportunismo político", agregó, e indicó que "hay una idea de entrar al Gobierno por la ventana".

Su vínculo con Mauricio Macri

"Con Macri hablamos desde el respeto por las diferencias", consideró, mientras aseguró que "a partir del 2019, Mauricio fue encontrando un endurecimiento de sus ideas".

Y explicó que "respeto que su propuesta lo haya acercado a la postura de Milei: no fue a espaldas de la sociedad".

"Mauricio ha sido consistente con sus posiciones. Tengo respeto y estoy agradecido con Macri: me dio la posibilidad de ser funcionario en su Gobierno", añadió.

Finalmente, consideró que "la de Franco y Mauricio Macri es una gran historia de una relación muy compleja entre padre e hijo".