(CNN Radio Argentina) – Eduardo Borri, presidente de Metalfor, habló este domingo con CNN Radio, en relación a la próxima edición de Expoagro, que se realizará del 5 al 8 de mayo en el predio ferial de San Nicolás, Buenos Aires: “Llegamos con muchas expectativas, pero claramente con un sendero de las últimas siete semanas muy bueno”.
“Creemos que vamos a tener más certezas que otra cosa en Expoagro, se va a potenciar las ventas de las últimas semanas. Y todo está sujeto a que aparezca el financiamiento tanto de la banca pública como privada”, destacó Borri en CNN Campo, con la conducción de Martín Melo.
Y vislumbró: “Mucho de las ventas que hizo Metalfor en estas semanas tiene que ver con un plan de financiamiento propio, donde también está el mercado de valores y el sistema financiero en general apoyando. Con la mejora del clima y las perspectivas de una buena cosecha harán exitosa la muestra”.
Respecto a las novedades del evento, Borri informó que estarán centradas en los vehículos autónomos, las fertilizadoras de mayor capacidad e inteligencia artificial. Y explicó: “Entendemos que Metalfor no solo tiene que estar desarrollando propia, sino también incorporando la tecnología que el mundo está disponibilizando”.
Actualidad y expectativas
“La libertad todavía no avanza en nuestro sector y debería hacerlo porque el Banco Central todavía penaliza a quien retiene granos”, denunció el presidente de Metalfor. En este sentido comentó que el productor puede elegir si retener los granos, en espera de alguna mejora.
Y propuso: “Esa inteligencia financiera que se está realizando sobre los planes sociales se debería realizar sobre el sector de la maquinaria agrícola, financiando lo que verdaderamente produce un verdadero derrame en la economía. No da lo mismo financiar un producto nacional que uno importado”.
Por último, Borri destacó el discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, en la pasada apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En ese sentido se mostró a favor del Pacto de Mayo.
Y concluyó: “Espero que se termine acordando y el 25 de Mayo sea una fecha histórica para nosotros y nuestra Córdoba, que sean las bases de una nueva refundación de la Argentina. Tenemos todas las condiciones para salir adelante, pero tenemos que alinear un mínimo de voluntades porque sino es un uno contra otro; y eso no puede suceder en la Argentina”.