CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem y la apertura de sesiones del Congreso: "Milei dio un discurso positivo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Menem, ex senador nacional, habló esta mañana en CNN Radio, tras el discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional: "Fue un discurso positivo para un presidente que está hace 50 días en el gobierno y tiene que anunciar cuáles son sus planes y sus proyectos".

"Todos esperaban un discurso agresivo, pero estuvo dentro de lo que se podía esperar un discurso de un presidente que se hizo cargo de una situación muy mala", destacó Menem en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido analizó la puesta presidencial: "El presidente señaló la situación desastrosa en que dejó al país el kirchnerismo; para que la gente sepa cuál fue la herencia y no volver a cometer el mismo error que cometió Mauricio Macri, que no dio cuenta del estado de situación para no ahuyentar inversores; y ellos sabían más de cómo estaba el país que él mismo".

A su vez, se refirió al Pacto de Mayo: "Ahora depende de la voluntad de los gobernadores de asistir al pacto e integrarse a este intento de acuerdo sobre políticas de Estado que le faltan al país. Tengo esperanzas que tenga éxito, pero no lo podemos asegurar porque algunos gobernadores están reticentes. Espero que concurran y discutan los aspectos fundamentales".

Por último, el ex senador remarcó los motivos al rechazo de la Ley de Bases: "Hubo un error de estrategia de mandar una ley tan extensa, deben seccionarla y tratarla por partes para hacer más ágil la sanción. Toca tantos temas que hace dificultoso su tratamiento en la cámara".