CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las narrativas del discurso de Javier Milei en el Congreso Nacional, por Lisandro Bregant

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Lisandro Bregant, asesor de narrativas públicas y director del Observatorio de Narrativas NarraGlobal, analizó esta mañana en CNN Radio el pasado discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional: "Milei es como la Ley Ómnibus, es una gran cantidad de información y de volumen".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Bregant se refirió a que hubo un "pequeño error no forzado, pero significativo" en la alocución presidencial: "En un momento muy específico y doloroso, cuando habla de que podrían haber sido 30 mil los muertos por COVID y hace alusión a los 30 mil argentinos, y algunos lo entienden como una chicana directa. Luego Milei da un pésame público y la transmisión enfoca a Santiago Caputo y una línea de asesores riéndose ante el pésame presidencial".

"Narrativamente, lo que ocurre ahí es que hay una disonancia total. Esto es algo que también se ve en las vocerías con Adorni", señaló el especialista.

Por otro lado, Bregant indicó las coincidencias entre las alocuciones públicas de la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y Javier Milei: "Lo que lo emparenta con el kirchnerismo y en especial con Cristina Kirchner es la preparación y la premeditación para una salida pública".

En ese sentido, recordó los discursos de la asunción y el del Foro de Davos, donde Milei logró la síntesis de "ciertas frases" de su discurso y lo que se logran luego de muchas horas de trabajo.

"Se emparentan en no dejar detalles al azar y tener una preparación de muchísimas horas en el lomo. Milei llega a la presidencia porque le creen primero y luego el paso siguiente es la credibilidad", concluyó.