CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Lousteau: "Con Milei veo humo, show, pero la agenda real no la veo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Lousteau, senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), visitó los estudios de CNN Radio para hablar del discurso de apertura que dio el Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Congreso Nacional: "El Presidente agredió el 95% del tiempo, trata de imponer su visión y se enoja cuando alguien piensa distinto".

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Lousteau indicó que Milei "no quiere Estado" y recordó que la propiedad privada está garantizada en la Constitución Nacional.

"Hoy veo humo, show, pero la agenda real no la veo e inventa su versión de los hechos, trata de comunicar desde un lugar donde cambia la realidad", criticó el senador. Y denunció que quiere castigar y tratar de eliminar el centro.

Pacto de Mayo

"La pregunta es cómo entiende Milei el acuerdo, él presentó un decálogo, pero la pregunta es si son debatibles", observó el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Y criticó que en dichos mandamientos no haya mencionado la educación, la pobreza o la Justicia.

Y sumó: "En el tono de Milei, no parece que sea un acuerdo para debatirse. En cambio, el Pacto de la Moncloa fue una cesión de todas las partes. Tenemos que ver si es un acuerdo de diálogo de verdad o una imposición".

Medidas y economía

A su vez, el también economista se refirió a la economía: "La economía financiera está bien, pero la economía real cae. Y la mayoría de los argentinos no vivimos de la economía financiera".

En cuanto a la visión de Milei, Lousteau puntualizó que se basa en la teoría del derrame y advirtió que el dólar nuevamente se está atrasando.

"Los aumentos en alimentos siguen corriendo al 11% y están celebrando el 15% de inflación pero es más de lo que dejó Massa", apuntó el dirigente radical. Y señaló: "No veo cuál va a ser el motor de crecimiento de la Argentina".

En cuanto a las medidas, Lousteau aclaró que se necesita de un acuerdo fiscal y que hay que reducir el peso del Estado. Como también se mostró a favor de la reforma laboral y la democratización de los sindicatos.

Sin embargo, criticó el cierre de la agencia de noticias Télam: "Con Télam, Milei ni siquiera decidió privatizar, la cerró". Y rechazó el ajuste a los jubilados.

"La Ley Ómnibus se cayó porque vieron que no tenían número para las privatizaciones y ahí hay un gran negocio", apuntó el senador. Y añadió: "No tiene que haber delegación de facultades a una persona que no quiere Estado. Milei quiere modificar la vida de los argentinos con un DNU inconstitucional".

Sobre Milei

"Javier Milei tiene una falta de sensibilidad muy grande, hace todo de manera excedida y no veo que corrija la calidad del Estado", subrayó. Y apuntó a que el presidente es "casta selectiva" porque alrededoy suyo "está lleno".

"Él usa la inflación para que el gasto público baje; reduce el gasto público bueno, pero el malo sobrevive, le quiere hacer perder doblemente a los jubilados y genera un microclima en las redes que no se traslada a la calle", enumeró.

Y recordó que el mandatario nacional tiene devoció por Carlos Saúl Menem, "que tuvo dos condenas por corrupción" y "fue el inicio de la corrupción a gran escala en la Argentina".

Radicalismo

Por último, Lousteau habló de la actualidad de la UCR: "Todo lo que Milei traiga que vaya en línea con nuestro pensamiento, vamos a apoyar independientemente de sus insultos o amenazas".

"Que Milei defienda a Menem y le pegue a Alfonsín es una inversión de valores", recalcó el dirigente radical.

Y concluyó con la situación en Jujuy: "Milei dijo que nadie habló sobre la situación de Jujuy y yo lo hice. Lo que hizo la Justicia en Jujuy fue desproporcionado, abusivo e inconstitucional".