CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Zago: "El Pacto del 25 de Mayo es debatible y se pueden incluir puntos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional, jefe de bloque de la La Libertad Avanza, habló este lunes en CNN Radio sobre el Pacto de Mayo que propuso el presidente Javier Milei con una convocatoria a los gobernadores y se refirió al futuro de la ley ómnibus .

“Fue un discurso que no lo esperaba la gran mayoría. Todos esperaban agresividad o insultos y no fue nada de eso. Siempre con la verdad. Lo que escribimos con la mano no lo borramos con el codo”, aclaró Zago en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y agregó: “Al presidente siempre lo van a tener con esos dichos y con la verdad. No estábamos enterados de lo que iba a decir. Teníamos algún camino, pero el pacto y los 10 puntos lo sabía solo su círculo cerrado”. “Nos sorprendió en algunas cosas al igual que otros”, expresó.

Además, Zago indicó: “Lo quieren poner como el tipo que insulta permanentemente y no es así”.

Debate con los gobernadores

“No convocó solo a los gobernadores, sino que hizo una convocatoria bien amplia. Tenemos 90 días para firmar el gran pacto, tenemos tiempo. De acá a los 90 días nos tenemos que sentar a debatir”, explicó el diputado de LLA, y aclaró: “Por supuesto que es debatible y se pueden incluir puntos”.

Ley Ómnibus

“No se si (el Pacto de Mayo) será una nueva ley ómnibus y quizás son 9, 10 leyes. Se irá viendo cuando vayan yendo los gobernadores y distintos sectores sentados en la misma mesa de discusión. Quien no está en contra de una reforma laboral, moderna, que de más empleo y no atrase”, resumió.

El cierre de Télam

Sobre el anuncio del cierre de la agencia de noticias Télam, Zago opinó: "Ya veníamos anunciando que no podía ser una empresa de trabajo y actitudes políticas".

"Seguramente debe haber profesionales de primer nivel que no levantaron la voz y terminaron siendo cómplices", agregó.