CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA: "Nosotros mostramos nuestra adhesión a esta vocación de diálogo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, habló con CNN Radio desde Expoagro y destacó: "Con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Mendoza) y Martín Llaryora (Córdoba), quedó demostrado que, más allá de posiciones políticas diferentes, en la agroindustria estamos siempre presentes y juntos".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Funes de Rioja agregó: "Miramos este proceso con sumo interés porque Argentina necesita una estabilización macroeconómica que nos permita volver al crecimiento con inversión y desarrollo inclusivo".

Respecto al último discurso del presidente, Javier Milei, analizó: "El diagnóstico sobre la inestabilidad económica es indudable, que en todo caso necesita de una inflación moderada y un déficit fiscal que desaparezca con la corrección del gasto público".

Además se refirió al Pacto del 25 de Mayo: "La convocatoria a este pacto y elaborar políticas de Estado en común es un signo muy positivo y ojalá que haya el diálogo político. Nosotros mostramos nuestra adhesión a esta vocación de diálogo, que ojalá se concrete y tengamos políticas de Estado porque es la forma de generar previsibilidad y generar futuro".

Por último, Funes de Rioja espera la presencia del mandatario nacional: "Él comprometió su presencia para dentro de un rato. Ya han llegado ministros y se espera la presencia del presidente y esperamos que así sea".