CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Precios europeos, salarios latinoamericanos: por qué comprar es cada vez más difícil

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Iván Pérez Sarmenti, corresponsal de CNN en Argentina y Pau Mosquera, corresponsal de CNN en España, conversaron con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre las similitudes de precios entre ambos países.

Por su parte, Iván Pérez Sarmenti contó cómo se realizó el informe: "Partimos del pensar que muchos de los precios que veíamos en Argentina eran similares al cambio que los de España".

"Buscamos algunos productos y veíamos que sucedía en supermercados de ambos países. no había muchas diferencias. La lavandina, el pan de molde, gaseosas, café instantáneo, mermeladas, arroz... Están prácticamente iguales. el problema no son los precios, sino cuando comparamos los sueldos de un país y otro", agregó.

Y explicó cómo se llevó a cabo la comparación: "Buscamos estadística oficial y el salario promedio en la Ciudad de Buenos Aires".

En tanto, el periodista Pau Mosquera: "Me sorprendió que cuando comparábamos el ticket de comprar los mismos productos a Iván le salía unos dos euros más. Cuatro de los productos eran notablemente más caros en Buenos Aires que en Barcelona".

"La conclusión de muchos de este informe es el esfuerzo que supone esa compra para alguien en Buenos aires versus alguien en Barcelona", resumió Mosquera.