CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Llaryora: "A la motosierra y la licuadora le falta un plan productivo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Llaryora, Gobernador de Córdoba, habló este martes con CNN Radio sobre el Pacto de Mayo: "A la motosierra y la licuadora le falta un plan productivo, no alcanza".

Desde ExpoAgro y para La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón y a través del móvil realizado por César Tapia, Llaryora remarcó que lo importante es llegar a mayo "con un montón de normativas adecuadas". Y puntualizó que la voluntad de Córdoba es el diálogo y el respeto institucinal: "Cuenten con nosotros para ayudar a sacar a la Argentina adelante".

A su vez estableció que muchos de los puntos expuestos en dicho pacto por el Presidente de la Nación, Javier Milei, son debates que ya fueron superados en su provincia. Y sentenció: "Firmar el Pacto de Mayo en Córdoba es relativamente fácil". Y se mostró a favor de la convocatoria pautada para el viernes.

Por otro lado, Llaryora se diferenció de la postura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Cuando hablan de extorsiones no me siento representado, para poner trabas no cuenten conmigo".

Ley Ómnibus y Expoagro

Por otro lado, el gobernador cordobés abogó por modificación en la Ley Ómnibus y adelantó: "Si van a presentar lo mismo: ¿por qué los legisladores votarían distinto?".

Por último calificó a ExpoAgro como la exposición del agronegocio más importante de la Argentina y desde donde hay una fuerte participación cordobesa. "El tema central nuestro fue la oposición a los derechos de exportación", añadió. Y adelantó que firmará un acuerdo con el Banco de Córdoba.