CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: "Hay una gran voluntad de que al gobierno le vaya bien"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el bloque Confianza Pública, habló este miércoles en CNN Radio sobre el llamado a un acuerdo político nacional, por parte del presidente, Javier Milei: "Hay una gran voluntad de que al gobierno le vaya bien, hay que ver si existe la misma voluntad del mismo presidente o de sus funcionarios".

"Siempre es muy bueno llegar a acuerdos y consensos, que podamos establecer políticas públicas a mediano y largo plazo para que Argentina no esté en esa situación de ida y vuelta que se vive mucho y es parte del fracaso en el que vivimos", remarcó Ocaña en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Respecto a la popularidad del mandatario nacional, la legisladora señaló que los argentinos "nos damos cuenta que venimos de una situación de descalabro total", respecto a la economía. Y sumó: "Ese apoyo tiene que ver con el entendimiento de esa situación y que el ajuste la va a pagar la casta y no la clase media y los jubilados, habrá que ver los efectos de esto. Hoy el efecto cae sobre los jubilados y todos sabemos que Argentina necesita de políticas que cambien esa situación".

Y puntualizó que Milei debería "apostar más a los acuerdos y al diálogo", para establecer dichos cambios necesarios y que la población apoya, como políticas de mediano y largo plazo; y con apoyo del Congreso Nacional.

Jubilados

Por otro lado, Ocaña pidió rediscutir la fórmula y criticó la fórmula impuesta por el ex presidente, Alberto Fernández, y la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

E informó: "Los jubilados vienen perdiendo en los últimos cuatro años en su poder adquisitivo en forma tremendo y hoy es casi un indigente con lo que cobra, que son poco más de 200 mil pesos con los bonos y que es lo que cobra la gran mayoría de jubilados y pensionados en la Argentina". En este sentido indicó que la canasta básica para la tercera edad es superior a los 600 mil pesos.

Es por eso que destacó que la fórmula y movilidad deben incluir a la inflación principal como variable de ajuste, tomando la inflación de enero, febrero y marzo: "Sería una forma de recomponer parcialmente y empezaríamos un camino distinto".

Por último, Ocaña se refirió al escándalo que involucra al ex mandatario, Alberto Fernández, respecto a los seguros: "Un cliente, que es el Estado, que necesita la intervención de un broker demuestra que hay un negociado de proporciones. El ex presidente deberá explicar y ni siquiera está en el país".

Y abogó por la suspensión de las jubilaciones de privilegio: "Hay una emergencia previsional hoy en la Argentina, dictada por este presidente. Hoy deberían deberían suspender todas estas jubilaciones de privilegio".