(CNN Radio Argentina) – Martín Ardohain, diputado nacional del PRO por La Pampa, sostuvo este jueves en CNN Radio que “Milei rompió la política y el país ha cambiado. Muchas de las ideas de Javier Milei son las nuestras y valoro la valentía del presidente para llevarlas a cabo”.
En CNN Economía y Actualidad con Julieta Tarrés, el diputado se refirió a su visión sobre el gobierno de Milei: “Vemos a este gobierno como una posibilidad para salir de tantos años de estancamiento y fracaso. Muchos de los valores que nos quisieron imponer en los últimos años fracasaron y vemos esto como un momento bisagra”.
Para Ardohain, en el Pacto del 25 de Mayo “es fundamental el diálogo, por eso del PRO lo fomentamos y lo pedimos. No es nuestro gobierno, pero queremos colaborar y que le vaya bien”.
“Hubo un gesto muy bueno en el inicio de sesiones y el discurso del presidente fue otro. A su modo, pero fue otro buscando consenso y por eso nos invita a todos los espacios políticos el 25 de mayo a Córdoba”, precisó.
El diputado manifestó que “todos los espacios venían pidiendo un pacto hace años. Ahora como lo propone Milei algunos espacios dicen que no. Todo lo que vivimos fue un aprendizaje para todos incluso para el gobierno que pensó que era más fácil o podía ir por afuera del Congreso”.
“Cada una de las instituciones tiene su valor y el Congreso es fundamental”, agregó.
Sobre el aumento a los Diputados y Senadores, dijo: “Es una locura. Lo repudié en la provincia y estuve buscando la forma para que vuelva para atrás. Tenemos que dar el ejemplo como lo dimos todo enero y febrero para que al presidente le vaya bien”.
Según Martín Ardohain, “es una oportunidad la que tiene el país con Javier Milei y hay una esperanza muy grande. Por cómo agarró el país Milei, vamos bien y hoy los índices están bajando. Apenas se frene la inflación por abajo del 10% tiene que haber un aumento en el bolsillo de los argentinos”.
“El pueblo lo está acompañando al presidente, pero lo va acompañar muchísimo mejor si hay un alivio”, remarcó.
En cuanto a la Ley Ómnibus, destacó: “Estamos viendo cómo se encara el proyecto porque no puede fallar. Estamos dispuestos a dialogar, pero hay que ver si el presidente se deja ayudar. El primer proyecto de 650 artículos era muy ambicioso, pero cuando se redujo a la mitad estaba dispuesto a acompañarlo”.