CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Estamos caminando hacia un plan de estabilización que frene la inflación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Federico Pinedo, ex senador nacional, al frente de la Unidad Especial Temporaria "Unidad G20", habló este jueves a la mañana con CNN Radio, sobre las negociaciones del gobierno con los gobernadores provinciales: "Es importante porque la inflación está haciendo un daño terminal a la sociedad argentina y hay que terminar con ella".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Pinedo señaló que la próxima reunión entre el gobierno y los gobernadores, que será este viernes, es "una reunión clave para retomar un camino que debe ser de todos y no de un sector solo de la política".

"Estamos caminando hacia un plan de estabilización que frene la inflación y para ello hay que pasar un momento difícil, que es el actual y dentro de dos meses. Eso requiere acompañamiento firme y señales claras a futuro", remarcó el ex senador nacional.

Además abogó que "todas las fuerzas" realicen "un aporte positivo de inversión, confianza y construcción económica", como acciones positivas a futuro.

Discusión parlamentaria

"Las leyes que se están discutiendo en el Congreso tienen aspectos expansivos, como generar mecanismos de inversiones con garantías adicionales para que sean grandes inversiones en energía y minería y cambien la balanza de exportaciones de la Argentina. O para que no haya trabas a los que quieran producir y generar trabajo", enfatizó Pinedo, en relación al tratamiento de leyes que impulsa el gobierno.

Sobre la próxima discusión de la Ley de Bases destacó: "Si no se pueden tener todas las cosas, se deben tener las más importantes. Hay que tener normas que posibiliten la contratación de trabajadores, que garanticen grandes inversiones rápidament een el país y en sectores claves. Hay cosas urgentes y que están al alcance de la mano y no tiene sentido demorarlas".

Por último, Pinedo habló de sus expectativas de cara al primer semestre de la gestión nacional, encabezada por el presidente, Javier Milei: "Hay una caída importante de la inflación y lo que falta es la sensación de que esto será sostenible en el tiempo, eso es lo que deben construir los acuerdos políticos".

Y concluyó: "La inflación está bajando fuertemente comparado a niveles estratoféricos, hubo excesos en algunos precios que estimo irán hacia abajo. El plan antinflacionario permitirá sostener precios en el tiempo con estabilidad".