CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Pastor: "Isabel es la gran incógnita de los últimos 50 años de la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El periodista Facundo Pastor, autor de "Isabel. Lo que vio. Lo que sabe. Lo que oculta" y productor de la serie “Menem Junior”, habló este jueves sobre su último libro en su visita a CNN Radio con Nacho Girón y todo el equipo de La Mañana de CNN.

En su visita al programa de La Mañana de CNN, Pastor se refirió a la reconstrucción y el detrás de escena de la historia de Isabel: “Es la gran incógnita y el gran misterio de los últimos 50 años en Argentina. Más allá de ser la viuda y heredera con Juan Domingo Perón, por esas cosas del rompecabezas del país, termina siendo presidenta tras la muerte de Perón y esos años tan tumultuosos que tuvo Argentina. Es también la primera prisionera cívico militar”.

Sobre la histórica foto del helicóptero, uno de los disparadores de su libro, el periodista y escritor comentó: “Terminé de trabajar en la reconstrucción de la muerte de Rodolfo Walsh y quedé dando vueltas con varias cosas. Veía la foto del helicóptero y pensaba que era un instante donde cambia el país…”. “Me empecé a obsesionar con la foto”, confesó, y agregó: “Ese instante. Qué pasó. Isabel se subió al helicóptero pensando que iba a la quinta de Olivos y va al sector militar de Aeroparque?¿Todos los que estaban también fueron engañados?”. Ahí se abre la historia…”.

Además, Pastor expresó: “Mucha gente que nos está escuchando quizás no sabe que Isabel, la mujer que convivió 20 años con Perón, está viva. Tiene 93 años. Vive en las afueras de Madrid… La fui a buscar. Hice lo que hubiera hecho Nacho Girón. Fui a la puerta de la casa y me senté a esperar. Isabel tiene un entorno muy chiquito. No quería molestar, sino llegar a ella”.

“Es un personaje vacilante, abierto y no te dice que no”, agregó, en tanto que expresó: “Fui con la expectativa de cualquiera y esperé sabiendo que no tenía que estar molestando mucho. Es un lugar muy austero. Y a partir de acá las recomendaciones de mi editor es que responda que el resto está en el libro”.