(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, habló este jueves en CNN Radio sobre la causa por la muerte de Maradona y advirtió: “Se había orquestado una campaña para dejar a la enfermera como si ella hubiera dejado morir a Maradona”.
“Maradona tenía un baño químico y no podía subir las escaleras. La primera vez que lo vio (la enfermera) lo bañó y fue la última vez en 14 días que lo bañaron. Después la echaron. Esto está en el expediente y por eso no quieren debatir”, expresó en Los Primeros de la Tarde.
Y agregó: “No volvió a trabajar de enfermera después de lo que pasó”.
Además, se preguntó: “¿Sabían que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov tenían un jefe de prensa que les daba información para inculpar a la enfermera? Se había orquestado una campaña para dejar a la enfermera como si ella hubiera dejado morir a Maradona”.
“En el único lugar donde iba a morir Maradona era en ese lugar”, aclaró.
Sobre su pedido de llevar a cabo el juicio por jurados y comenzar el juicio en las próximas semanas, comentó que “en los próximos cinco días tenemos que tener novedades. Si me rechazan el escrito, vamos a ir la Cámara de Apelaciones y vamos a llegar hasta la Corte de la Nación si es necesario”.