CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambian el nombre al Salón de las Mujeres: “Es obsceno que anuncien esto un día como hoy”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Inés Estévez, actriz y cantante, habló este viernes con CNN Radio y señaló que "este 8 de marzo no se trata de un feliz día, ni de una celebración, sino de conmemorar una instancia que fue un punto de inflexión en la visibilización de las injusticias vinculadas al género femenino".

En Regreso CNN de Federico Seeber y Mariana Arias, la actriz se refirió al cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada que anunció el vocero presidencial: "Eso es violencia ofensiva, es decidir violentar por violentar. Es obsceno que anuncien esto un día como hoy y de la forma que lo anunciaron. Va más allá de la provocación porque es casi una burla".

"Si nos ponemos objetivas, eso da cuenta de nuestra fortaleza. Evidentemente hay un miedo a algo que sale de la norma", destacó.

Para Estévez, en este gobierno "hay más que una necesidad de volver atrás, estamos frente un presidente con falta de cordura y hay algo revanchista por parte del gobierno".

Sobre la complejidad de la lucha por la igualdad de género, Estévez enfatizó: "Aunque creamos que somos modernos y que tenemos todo muy en su lugar, nos seguimos confundiendo. Este es un cambio que hay que seguir transitando y explicar que no es una lucha de mujeres contra varones. Hay mucha confusión y mucha ignorancia".

"Para solucionar los temas de fondo hay que ir a la violencia ofensiva que es la provocación. Atender la violencia defensiva es atender el síntoma", expresó.

Según sostuvo la actriz, "el provocador o la provocadora en el fondo lo que tiene es miedo".

"Con la lucha de las mujeres, no estoy segura de si hemos avanzado más que antes, pero sí somos más conscientes. Ahora tenemos la posibilidad y las herramientas para enfrentar estas injusticias, señalarlas y tratar de cambiarlas", concluyó Estévez.