CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giordano: "La caída en los haberes de los jubilados es el peor del siglo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Osvaldo Giordano, exdirector de la ANSES, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre su salida del organismo, y la actualidad de las jubilaciones y el sistema previsional, la cuestión de aquellas personas sin aportes y el escándalo de los seguros.

“En el momento que pasó con el problema del voto de mi pareja estábamos muy entusiasmados con mi equipo porque al hacerme cargo de un organismo público y con las características de Anses al principio me daba un poco de susto, pero pasado dos meses le habíamos encontrado la vuelta y estábamos lleno de proyectos de cómo mejorar la vida a la gente”, expresó Giordano.

E insistió: “No me lo esperaba para nada. Jamás me hubiese imaginado que el voto de mi pareja esté condicionado con mi opinión. Hubiera preferido seguir”.

La situación de los jubilados

“Es dramática la caída en el nivel de haberes, no solo en la mínima. Estamos en el peor nivel del siglo y por debajo de la crisis del 2002. Es un tema más general que lo que está a la mano de los instrumentos de la Anses", agregó.

Queríamos mejorar la atención de la gente, que sea más ágil, más controlada, pero no tiene una incidencia directa sobre el nivel de haberes”, indicó Giordano.

Además, expresó que la “Anses puede hacer un aporte muy grande con proyecciones y la mejora del sistema en general”, aunque aclaró que “es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones”.

El escándalo de los seguros

"La decisión nuestra fue una de gestión", acotó el exdirector de la Anses, y expresó: "El autoseguro es una alternativa más barata que Nación Seguros".

Y finalizó: "Aparece esta trama de la cual no sabíamos, no es información que estaba en ANSES".