CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"En Rosario ya no hay más margen para humo, maquillaje y fotos de ocasión"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe habló con CNN Radio sobre la situación de violencia en Rosario: "No hay más margen para humo, maquillaje y fotos de ocasión".

En CNN Primera Mañana, Paulón se refirió a la parálisis que sufre hoy la ciudad santafesina: "Este estado de terror que intentan plantear las bandas narcocriminales paralizó a la ciudad de Rosario, que venimos reclamando que sea tenida en cuenta".

A su vez señaló que existe un abandono por parte de las fuerzas de seguridad. Y argumentó: "El 10 de diciembre anunciaron el Plan Bandera y hace varias semanas ese plan se había retirado. Sigo viviendo en Rosario y no se ve ninguna fuerza federal y han quedado las fuerzas provinciales luchando solas contra un delito complejo, que es un delito federal y requiere una respuesta de la justicia, que tampoco estuvo a la altura". Y abogó porque el Estado nacional "ponga los recursos" y los sostenga en el tiempo.

Y explicó la importancia de Rosario: "Es una ciudad que está en el corazón de Argentina, donde confluyen cuatro rutas nacionales y que nos conectan con los países limítrofes. Ese lugar que tiene Rosario, más los 60 kilómetros de puerto, todas de jurisdiccones federales, requieren que las fuerzas federales estén presentes".

Por otro lado, Paulón recordó que el socialismo no solo es el partido que encarceló y desarticuló las jerarquías de la bandas narcocriminales, sino que también tienen "un gobernador baleado y amenazado de muerte", en relación a Maximilano Pullaro, actual mandatario santafesino.

"Somos parte del gobierno actual de Maxiliano Pullaro, que llega de la mano de esa gestión socialista porque fue Ministro de Seguridad y durante su gestión bajaron tremendamente los índices de asesinatos violentos. Además de que había políticias públicas en los barrios, con políticas sociales, centro de salud, programas de contención para los jovenes y de contención escolar", rememoró.

Y diferenció: "Lo peor que nos puede pasar es que, porque alguien se vista de Rambo se soluciona el tema y en dos o tres semanas, cuando se nos quita el foco de atención, se nos abandona. Hacen falta políticas sociales y urbanas, políticas de contención para los jóvenes, que son todas funciones del Estado que Javier Milei cuestiona y todos pedimos que revea".

Por último, Paulón advirtió que el narcotráfico ya está en Argentina: "Hay sectores del Estado y de las fuerzas de seguridad que están comprometidas". Y definió que la "respuesta cruel" del narco responde a la iniciativa de Pullaro de "ir a fondo" y de "desenmarañan la trama de connivencia que existe con ciertos sectores del Estado y el narcotráfico".

"Quiero que Rosario vuelva a ser una ciudad de paz y la verdad es que lo seremos si hay un compromiso por parte de los tres poderes y de todos los niveles de gobierno", concluyó el diputado.