CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Barletta: "La acusación de Milei sobre el socialismo en Rosario no ayuda"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Mario Barletta, diputado nacional por la UCR, habló este martes con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre su proyecto para declarar por un año la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe y la violencia narco en Rosario.

Sobre su proyecto de emergencia en seguridad para Santa Fe, Barletta sostuvo que "nosotros incorporamos el artículo en la Ley Ómnibus" y explicó que "la emergencia agiliza porque le da atribuciones al Estado para la toma de decisiones".

"La emergencia evita trámites administrativos que habitualmente tardan", agregó el diputado radical, en tanto que dijo que "la emergencia fortalece la actuación de las fuerzas de seguridad".

Según Barletta, "estamos de acuerdo con el déficit cero pero en todos los momentos hay prioridades". "El Gobierno Nacional nunca puso la mirada donde tenía que mirar y leyes no acompañaron", acotó.

En este sentido, el legislador de la UCR consideró que "la responsabilidad está en la política: ha fallado en las últimas décadas".

"El Gobierno está inmóvil: nos echa la culpa pero no conforma las comisiones", advirtió.

Violencia narco en Rosario

Para Barletta, "estamos en guerra contra el narcotráfico".

"La acusación de Milei sobre el socialismo en Rosario no ayuda", lamentó el diputado quien afirmó que "ni Córdoba ni Buenos Aires están muy lejos de esta situación".

Además, indicó que "Rosario es un tema central para el futuro de nuestro país".

"El narcotráfico es el flagelo más significativo que hoy afecta a nuestro país y tantos otros", cerró.