CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vicente Ventura Barreiro: "Los privilegios a los narcos fueron restringidos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Vicente Ventura Barreiro, secretario de Seguridad de la Nación, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la violencia del narcotráfico en Rosario, Santa Fe y el Servicio Penitenciario Federal.

Sobre la violencia narco en Rosario, el funcionario nacional dijo que "ya empezó el traslado de fuerzas federales a Rosario" y comentó que "se establecieron nuevas zonas de control".

"Por decisión de la Provincia, se establecieron zonas críticas en Rosario", explicó, en tanto que aclaró que "lo que pretende el Presidente es terminar con el narcoterrorismo".

Según Ventura Barreiro, "la responsabilidad de la seguridad en Rosario es del Gobierno provincial, la Nación va en apoyo".

"Los narcos van a generar una resistencia: no van a cambiar de un día para el otro. Los delincuentes no van a estar tranquilos y se van a resistir", expresó, aunque advirtió: "No nos van a poder doblar la mano".

El Servicio Penitenciario Federal

En este asunto, el secretario de Seguridad sostuvo que "por las acciones que se tomaron a cabo en las cárceles, hubo una reacción de las bandas".

"La cúpula que estaba en el Servicio Penitenciario venía de la gestión anterior", acotó, mientras que aseguró que "el cambio de gestión no se hizo antes porque las fechas no eran oportunas para el sistema carcelario".

Finalmente, Ventura Barreiro explicó que "se modificó todo el protocolo para los delincuentes de alto perfil en el Servicio Penitenciario".

"Los pseudo privilegios se vieron restringidos al máximo y eso genera una reacción", cerró.