CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de CAME y la importación de alimentos: "Va a generar complicaciones"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló esta mañana con CNN Radio sobre la nueva medida del gobierno nacional de importar alimentos: "Todo extremo es malo, tanto una apertura total para cualquier tipo de rubro como también en el formato que veníamos en el último tiempo".

"Va a generar algunas complicaciones, en especial en la industria alimenticia PyME", remarcó González desde CNN Primera Mañana. Además aclaró que en Argentina "hay cuatro empresas que manejan un poco todo el producto de la alimentación" y cree que a ellos no les afecte porque "pueden llegar a trabajar hasta con las mismas sucursales o centrales de otros países".

Y advirtió: "La apertura de las importaciones hay que ver cómo se va a liberar porque si es un libertinaje, va a pasar lo que pasa siempre y que es el poder absoluto de las grandes empresas sobre las pequeñas y medianas empresas. Y en especial sobre la industria PyME".

Respecto a la actualidad, González puntualizó que están en una situación complicada "día a día", producto de la gran contracción que hay del consumo PyME en todo el país: "Las economías regionales y la industria PyME bajó su producción en 30% y el consumo minorista bajó un 25,5% en febrero. En todos los sectores están en baja contínua y eso repercute porque casi el 80% de casi todo lo que se produce es para consumo interno".

Por último, el presidente de CAME declaró que es importante que se lleve a cabo la reforma laboral estipulada por el gobierno nacional: "No es solo importante para el empresario, sino también para el trabajador y esté incluido en los nuevos formados de relaciones laborales. Y hablamos de lo particular y no lo colectivo, que es un problema de los sindicatos con el gobierno".