CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Ferraro: "Los jubilados no pueden seguir esperando"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional, Maximiliano Ferraro, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al nuevo proyecto sobre la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria: "Los jubilados no pueden seguir esperando".

En comunicación con CNN Primera Mañana, Ferraro informó que la nueva iniciativa prevé una actualización mensual de los haberes jubilatorios y que estén atados al índice de inflación. A su vez destacó que habrá una compensación "por lo que perdieron y en cómo se licuaron las jubilaciones en enero y febrero". Y sumó que no podrán ir a la baja.

"Creo que los datos son más que evidentes y alarmantes, ayer conocimos un nuevo índice de inflación, que da una interanual del 276% y los jubilados solamente tuvieron un incremento del 135%", criticó el dirigente. En este punto, señaló que los jubilados apenas pueden cubrir el 50% de la canasta básica, además de que tuvieron un incremento en los rubros de alimentos y salud, estimados en un 300% y 305% respectivamente.

Respecto al descenso de la inflación y la apreciación de los salrios e ingresos, Ferraro comentó: "La fórmula no puede ir en desmedro de los haberes percibidos. Puede incorporarse también el componente salarial, pero para mayor claridad para los jubilados se debe actualizar mensualmente".

Y aclaró que, de no modificarse la fórmula, habrá un "atentado a la propiedad privada. Y explicó: "Hay muchísimos jubilados que aportaron más de 30 años por su trabajo realizado y que no se los reconocen y más en este contexto difícil en material fiscal, económica y social. Hay que fijar otro tipo de prioridades".

Por último, Ferraro declaró que esperan conseguir el quórum para esta tarde, a fin de que se le de tratamiento al proyecto. En donde esperan el acompañamiento de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO: "Con ellos compartimos una campaña electoral, pero también la coindidencia en la Ley Ómnibus sobre temas prioritarios como jubilados, modernización laboral, mejora de la calidad de la educación".

Y adelantó: "Vamos a emplazar a las comisiones de Presupuesto y Previsión Social para que los primeros días haya dictamen y pueda bajar al recinto".

Y concluyó: "Si no lográramos el quórum hoy, nuestra iniciativa surtirá efecto porque tuvimos que esperar más de diez días para que el presidente de la cámara decidiera convocar a la comisión de previsión social y podamos discutir un tema prioritario".