CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pullaro: "Que las FFAA usen armas es un debate que tenemos que correr"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) –Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la violencia narco en Rosario.

“Tengo mucha angustia y dolor por la violencia desbocado de estos terroristas urbanos que pretenden quebrar una decisión del gobierno constitucional. El malestar es porque hoy en la cárcel están controlados y no pueden llevar adelante sus actividades delictivas. Esto los hizo reaccionar con extrema violencia”, expresó Pullaro, quien aclaró que “el dolor nos hace ratificar el rumbo que vamos transitando que es cumplir la ley tanto en el servicio penitenciario como en la calle para llegar a las últimas consecuencias”.

Además, el gobernador dijo que “es muy angustiante saber que ciudadanos inocentes terminaron muertos por estos terroristas”.

Las amenazas en su contra

“Ayer me amenazaron tres veces, algunas muy significativas. Pero no me detuvo ni me detiene. Me tocó detener a las principales organizaciones criminales como ministro de seguridad”, expresó Pullaro, en tanto que reiteró que “desde el Estado no podemos aflojar porque sino los violentos van a terminar imperando”.

La respuesta del gobierno de Milei y de los gobernadores

“Estoy conforme con la respuesta de Patricia (Bullrich), que la tuvimos muy cerca nuestro durante estos días. El lunes vino Luis Petri a poner a disposición recursos logísticos del Ejército. Estoy agradecido con gobernadores como Axel Kicillof, Jorge Macri y Rogelio Frigerio que pusieron a disposición infraestructura para lograr darle pelea al crimen organizado”, destacó Pullaro, mandatario provincial de Santa Fe.

Y resaltó que “los 24 gobernadores ayer dejaron las diferencias políticas para plantear que el narcotráfico es un problema de todos”.

En otro orden, advirtió que “la violencia y los grupos violentos copian formas y modos y lamentablemente en Rosario teníamos altos niveles de violencia pero nunca habían cruzado esta línea”.

"Tenemos que poner todo lo que tenemos a nuestro alcance. Al Ejército le tendríamos que dar nuevas funciones en el ámbito externo de seguridad exterior y también en el ámbito interno", opinó.

"Hay que trabajar todos los poderes para demostrar que el Estado es más fuerte que los violentos y que los malos no nos pueden imponer porque no tengan límites sus condiciones", cerró.