CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El caso de Daniel Osvaldo y el "vacío" tras el retiro del fútbol, según el psicólogo deportivo Oscar Mangione

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Oscar Mangione, psicólogo deportivo, habló este jueves en CNN Radio sobre la situación que atraviesa el exfutbolista Daniel Osvaldo con su problemas de salud mental y que hizo público en sus redes sociales: “El jugador de fútbol hay un momento que deja de ser con todo lo que eso significa”.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pía Shaw y Nacho Juliano, el experto sostuvo que “es muy difícil la vida del jugador profesional de élite porque en plena juventud… A los 30 años sos una persona que está para el retiro, se hace una apuesta muy grande por el fútbol y le pasa a los jugadores que no le pasa a ninguno”.

“El jugador de fútbol hay un momento que deja de ser con todo lo que significa. Hay un enorme circo mediático, la notoriedad y en un escenario multitudinario pasa a generar un vacío muy grande…”, agregó el psicólogo deportivo.

Según Mangione, “la depresión es un caldo de cultivo probable para cualquier adicción. Es un problema que se repite muchísimo en el fútbol y el deporte debería tener prevenciones contra estas cuestiones”.

“Hay una ausencia de contención de parte del mundo del fútbol, de los clubes, de la AFA”, expresó, y recordó que “cuando el jugador hace inferiores y queda afuera qué pasa. Al deportista se lo usa en su estado útil y luego se lo descarga”.