CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: "Veo al gobierno impostando buenas noticias; el 13,2% de inflación es un escándalo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) –Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló esta mañana con CNN Radio sobre el comunicado que publicó el gobierno, en relación al próximo debate por el DNU presidencial: "Si alguien leyó cierto mensaje para Villarruel por habilitar esa discusión, también demostraría que no conocen el reglamento; cada uno luego puede imaginarse fantasmas y lo que quiere".

"La estrategia de construir un populismo de derecha, que es la casta contra los hombres de bien, es una vieja práctica que no trae ninguna novedad; y abre un paraguas para quienes se opongan al DNU", remarcó Tetaz en CNN Primera Mañana.

En ese sentido, también subrayó: "El gobierno nacional demostró cierto amateurismo en cómo se cayó la Ley de Bases por no conocer el reglamento de la cámara y en cómo funciona la política y en cómo funcionan los acuerdos que debe ir construyendo".

Y criticó que en palalelo muestren "mucho pragmatismo". Y fundamentó: "Incorporan al gobernador de Tucumán, haciendo un acuerdo que frena el avance de la libertad en la frontera de Tucumán y el mismo pragmatismo para incorporar a su gabinete al candidato a presidente del kirchnerismo".

Respecto al índice de inflación, el economista puntualizó: "Veo al gobierno impostando buenas noticias, el 13,2% de inflación es un escándalo. Pero más escandaloso es que, en la misma semana anuncia que se bajan las tasas y cuando eso pasa, la inflación es más alta". En ese punto, señaló que el gobierno ajusta por inflación y que no existe una batalla declarada contra la inflación.

Por otro lado, Tetaz destacó la medida que permite las importaciones, ya que debe haber "plena competencia". Sin embargo, criticó la falta de regulaciones con los medicamentos y las prepagas: "Cuando uno va a lo que funciona en el mundo, uno ve que se regulan los mercados que tienen asimetrías informativas o que tienen problemas de concentración. Los mercados de medicamentos y prepagas están regulados en todo el planeta".