CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Avelluto: “El Congreso para Milei es un obstáculo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, conversó este jueves con CNN Radio y sostuvo que “si bien la legitimidad de Milei como presidente es indiscutible, eso no significa que no tenga límites”.

En Regreso CNN con Federico Seeber, el exministro se refirió al debate en el Congreso por el DNU y la posibilidad de que no prospere: "El presidente debería aprender de sus errores y saber que las instituciones tienen una lógica de funcionamiento de acuerdo a la Constitución que le impide hacer lo que quiere".

"El problema de fondo es que las ideas que subyacen en las propuestas de Milei van más allá de la Constitución porque él está planteado una revolución", agregó.

Para Avelluto, "estos choques con las instituciones, la justica o el Congreso van a ser muy habituales porque el Congreso para Milei es un obstáculo".

"Ojalá entiendan que el proceso de la democracia es con diálogo, consenso y no legislar por cuenta propia", precisó.

Críticas al PRO

"Con el PRO no se puede debatir. Con el sector que tengo diálogo es con el que lidera Horacio Rodríguez Larreta que está tratando de apuntalar aquella identidad que supo tener el PRO hace unos años y que desde el 2019 se ha ido desdibujando", detalló.

Avelluto expresó que "es muy difícil encontrar dónde termina el gobierno y dónde empieza el PRO porque se han mostrado como una colación parlamentaria. Además, los candidatos a presidente y vicepresidente del PRO están dentro del gobierno de La Libertad Avanza".

"El PRO perdió con Patricia Bullrich y tuvo la peor elección de su historia, pero no hubo ni el más mínimo trabajo para entender que pasó", remarcó.

Finalmente, destacó que "el PRO tradicional dejó de existir dos días después de la primera vuelta de las elecciones cuando Mauricio Macri recibió a Milei y a Bullrich en su casa. Eso significó abandonar una vocación de centro y acercarse a un extremo".