CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandra Gómez: "Los medicamentos están aumentando por encima de los salarios y la inflación"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, conversó con CNN Radio sobre los aumentos en los medicamentos: "Los farmacéuticos no somos formadores de precios en medicamentos, son los laboratorios los formadores de precios".

En comunicación con La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Gómez sentenció que dicho aumento dificulta el acceso a ellos, además de los tratamientos crónicos. Y advirtió: "Los medicamentos están aumentando por encima de los salarios y la inflación, tuvieron un aumento de un 110%".

En ese sentido, remarcó que a partir de la desregulación se dio un descontrol de precios. Y aclaró: "El medicamento es un bien social, no se puede comparar con cualquier otro bien de comercio. Uno no compra un medicamento como se compra ropa, lo hace por necesidad".

"Lo que tenía la regulación de los medicamentos es que valía lo mismo en todo el país", puntualizó. Y adelantó: "Hay negociaciones y conversaciones en todos los niveles por los aumentos en medicamentos".