CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Marull, actriz y dramaturga: "Pedimos que se trabaje para la cultura y no se la apague"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La actriz, dramaturga y directora, María Marull, charló esta mañana con CNN Radio, luego de recibir una distinción en el Senado de la Nación por su obra 'Lo que el río hace': "Fue un reconocimiento hermoso, en este momento que estamos atravesando tan difícil y con la cultura tan apaleada".

En comunicación con CNN Primera Mañana, Marull destacó que la iniciativa provino de la senadora, Gabriela Valenzuela: "Desde el año pasado que había propuesto esta distinción a nosotras y la obra, por fomentar la cultura nacional".

Además resaltó que recibieron el premio en manos de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel. Y subrayó: "El día del recibimiento mencionamos lo que estamos atravesando y pedimos que se trabaje para la cultura y no se la apague, que sigamos trabajando y defendiendo el teatro".

Respecto a la obra 'Lo que el río hace', la actriz explicó el éxito de la misma, que se puede ver en el Teatro Astros: "El hecho de que tenga humor y entre a un universo donde se termina emocionando y conectando a algo personal, la gente quiere sentir en el teatro".

"El espectador se identifica profundamente con el tiempo, con qué hacemos con él y en cómo se nos escapa, con quiénes somos, en quiénes nos transformamos y qué otras versiones dejamos atrás. Hay preguntas que tiene la obra de fondo que la gente los conmuve y los interpela. Además de que la gente se ríe mucho y eso es necesario en este tiempo", agregó.

Por último y en el campo audiovisual, la artista informó que hoy se estrena la serie 'Coppola, el representante', en donde interpreta a Silvia, la primera mujer del reconocido ex mánager de Diego Armando Maradona. Y adelantó que este año también se estrenará la película 'Una muerte silenciosa'.