CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"No es opción volver a ser deficitarios, entonces nos quedaremos sin DNU"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza, habló este sábado con CNN Radio sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, que fue rechazado en el Congreso: "Hay todo una generación política que son mayoría en las cámaras y están acostumbrados a un modo de los recursos indiscriminados".

Paoltroni denunció en De Ida y Vuelta, con la conducción de Laura Di Marco, que hay gobernadores que extorsionan con no votar a favor de ciertas iniciativas a cambio de dinero: "Esta es la dinámica a la que están acostumbrados los últimos 20 años, entonces todo el mundo cedió a eso".

Es por eso que subrayó que, entonces, las únicas formas de financiar el déficit es vía endeudamiento, aumento de impuestos o emisión monetaria. Y enfatizó: "Esta gente estuvo 20 años haciendo terrorismo económico. Nos empobrecieron a los argentinos por esas tres vías, que generaron la deuda y la pobreza escandalosas que tenemos".

Y sumó: "El país fue conducido por un mono con cuchillo y estas son las consecuencias". A su vez señaló que los gobernadores tiene administraciones deficitarias y "las quiere cubrir como siempre".

Polémica

Paoltroni remarcó que ambas cámaras del parlamento necesitan funcionar y que no pueden estar paralizadas. Y fundamentó: "Villarruel llama a sesiones extraordinarias para cinco puntos, pero el reglamento permite que, habiendo sesión, te pueden pedir una sesión especial. Y eso es lo que hicieron algunos pillos para tratar el DNU. Lo bueno es que a muchos se les sacaron la careta, el caso de Lousteau es uno".

Y apuntó contra el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau: "De la forma en que actúa siempre fue kirchnerista, nos mintió a nosotros y a su electorado, que pensaron que se había despegado de eso y de esas ideas locas como la 125".

Y adelantó: "Con o sin DNU, Ley de Bases o Pacto de Mayo, la gente entiende que este gobierno tiene minoría legislativa; pero que también que no va a poner en riesgo la cuestión económica".

Economía y sociedad

En tanto que destacó que por primera vez eligieron a un presidente economista, y que justamente "no es persuadible en materia de economía porque entiende perfectamente lo que hay que hacer".

Y resaltó que las garantías radican en la baja del Riesgo País, de la inflación, los dólares financieros y las tasas de interés. Y advirtió: "No es opción volver a ser deficitarios, entonces nos quedaremos sin DNU".

De ese modo, el senador subrayó que, mientras el gobierno no se equivoque en materia económica, la gente seguirá apoyando; pero que debe ver los resultados de la economía.

Y concluyó: "La Argentina está entrando en un ciclo económico favorable, todo lo que el país produce tiene buen precio y demanda internacional y se conjuga con el avance tecnológico, que permite que lo que antes no era rentable hoy lo sea. A medida que tengamos moneda y resolvamos nuestro principal problema, esto despega para siempre. Es el momento".