CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Carbajal: "Este gobierno exhibe un sesgo autoritario"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Carbajal, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), habló esta mañana con CNN Radio, en vista al próximo debate en la Cámara de Diputados por el DNU presidencial: "Vengo sosteniendo públicamente la postura de que sería lo razonable y una salida política, la posibilidad de que el DNU sea analizado por partes y capítulos".

"Si el gobierno se corre de esta pelea de todo o nada o lucha o muerte, hay posibilidades de que algunas partes sean aprobadas; pero muchas otras sean rechazadas. El problema es que estamos frente a un gobierno que se maneja en esta lógica binaria de que es todo o nada; y si el gobierno insiste con eso, sufrirá una nueva derrota", estableció Carbajal en CNN Primera Mañana.

Respecto a la UCR, señaló que será "bastante difícil" que se unifique una postura porque existen miradas diferentes del tema. Y adelantó: "En lo personal voy a dar la discusión para decir que cosas van y que no. Si esta posición jurídica no fuera aceptada por el gobierno, en lo personal votaré en contra porque si bien estoy a favor de algunos capítulos, en otros estoy en contra".

"El radicalismo es un partido horizontal y democrático, y si bien damos la discusión interna y buscaremos los consensos, es probable que haya un voto dividido", sumó.

Por último, Carbajal remarcó: "Hay sectores del radicalismo que entendemos que debemos pararnos desde un rol opositor colaborativo y razonable. Ser opositor no es votar todo en contra, pero tenemos en claro que no cogobernamos y que este gobierno exhibe un sesgo autoritario".

"Ese sesgo requiere que el Congreso ponga límites razonables y le indique cuándo está queriendo actuar fuera de la Constitución", determinó el diputado.