CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodolfo Suarez: "El vínculo de Milei con los gobernadores es tenso"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Suarez, exgobernador de Mendoza y senador nacional por la UCR, habló este lunes en CNN Radio sobre el Pacto de Mayo y la relación de Javier Miles con los gobernadores, le dejó un mensaje al presidente y se refirió a la interna sobre la conducción del radicalismo.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, el senador radical sostuvo: “Tengo la esperanza de que nos pongamos de acuerdo en políticas de Estado. No lo veo fácil por la situación de la política argentina, pero hay que recuperar el diálogo, los acuerdos. No hay mucho tiempo porque la gente la está pasando realmente mal y las políticas tienen que tener efecto inmediato”.

“Hay que ver la letra chica de lo que se va a plantear en ese pacto. La Nación no podría adjudicar explotaciones mineras, yacimientos petrolíferos porque es competencia de las provincias. Son temas que hay que plasmar en un acuerdo”, explicó Suarez.

Y consideró que “el presidente tiene que ser un estadista y dejar de insultar a la oposición. Estos cambios son necesarios en el país, pero no se puede defraudar la esperanza del gobierno”.

“Hacemos todos los aportes posibles, pero depende de mucha gente”, aclaró.

Por otra parte, Suarez afirmó que "el vínculo de Milei con las provincias es tenso". "El vínculo de Milei con los gobernadores es tenso", insistió, y aseguró: "Veo que hay diálogo por la nueva Ley Ómnibus y el Pacto de Mayo".

"El diálogo del Presidente con los gobernadores es indispensable en cualquier república", agregó.

Interna de la UCR

“No coincido con los conceptos de Martín Lousteau”, advirtió el exgobernador de Mendoza, en tanto que indicó: “Es un dirigente calificado y el radicalismo tiene su característica y no es un movimiento verticalista”.