(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes con CNN Radio sobre las “jubilaciones y pensiones de privilegio” que se encuentran reguladas por la ley 24.018 de asignaciones vitalicias para expresidentes, exvicepresidentes, exjueces de la Corte Suprema de Justicia, exlegisladores y otros exfuncionarios del Poder Ejecutivo nacional y provinciales.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, la diputada sostuvo que “los sueldos de los presidentes tienen que ser equitativos en relación con lo que gana un maestro u otras profesiones de prestigio social en el país”.
Sobre la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, dijo: “Lo que está mal es la sensación de desmesura total. Esto se hizo en un capítulo donde están los jueces y los jueces tienen una jubilación de privilegio”.
“No puede ser que tengan un doble privilegio los jueces en Argentina. Los que se jubilaron no pagaron Impuestos a las Ganancias y lo que cobran de más no lo ponen de su propio dinero sino de lo que aportamos todos”, detalló.
En esta línea, Carrizo pidió: “Me encantaría que en la próxima edición de la Ley Ómnibus no falten privilegios y estén todos. Me parece bien el concepto de una argentina sin ‘coronita’, pero que se practique para todos. Necesitamos un debate serio”.
Para la diputada, “hay necesidad de tener un país donde los políticos no se apropien de lo público. Me gustaría un presidente que pelee menos y se amigue más. Últimamente comentamos la última pelea del presidente y no comentamos la agenda”.
“Si a la agenda del presidente le quitamos agresividad, quién puede estar en contra”, se preguntó y concluyó.