CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ignacio Irigoyen, en La Mañana de CNN: "Si la Asociación Rural no quiere pagar el impuesto, no se paga"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Irigoyen, presidente de la Asociación Rural de Salliqueló, conversó con CNN Radio sobre la iniciativa de la rebelión fiscal: "No pagar el impuesto fue idea de los socios de la Asociación Rural".

"Si los socios de la Asociación Rural no quieren pagar el impuesto, no se va a pagar", remarcó Irigoyen en comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Y apuntó: "Los aumentos han sido sin ningún sustento teórico, fueron arbitrarios. Y no se está premiando al que cumple con el impuesto". Además informó que el aumento del 200% se agrava por el 20% que les quitaron por tener el impuesto en débito automático.

Y denunció: "Los legisladores son presionados por los intendentes y tuvieron que bancar el impuesto. Yo defiendo al socio productor agropecuario, tenga la escala que tenga; y al productor agropecuario lo están atropellando con cosas que están por fuera de la ley".

Sobre la actualidad del gobierno, Irigoyen declaró: "O seguíamos con lo que veníamos, u optábamos por el cambio. A nadie le queda dudas del daño que hizo el kirchnerismo". En ese sentido, comentó que el cambio podían estar representados por Javier Milei o Patricia Bullrich.

Y concluyó: "Tenemos la esperanza de que se que saquen las retenciones como prometieron, pero si estos prometen algo y no lo cumplen, tendrán que enfrentarse a nosotros".