(CNN Radio Argentina) – Juan Andrés Robles, abogado de la víctima de abuso de los jugadores de Vélez, habló con CNN Radio, luego de la realización de la Cámara Gesell y la decisión de aprehensión de los cuatro involucrados: “Estamos conformes con el accionar de la Justicia y de la Fiscalía”.
Desde CNN Primera Mañana, Robles afirmó que la víctima brindó “muchos elementos consistentes, brutales y contundentes” que ameritaban la medida dispuesta, que será por 48 horas.
Y agregó: “Luego de eso debe venir una audiencia, donde se formula el cargo y la atribución de las responsabilidades de los imputados, cuál fue su grado de participación y cómo han intervenido en la dinámica de este horroso hecho que pasó nuestra representada”.
En ese sentido, Robles sentenció que tanto Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla tuvieron una intervención preponderante: “No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella”.
También apuntó a que Sosa tuvo un rol principal como partícipe necesario: “Sin él, todo lo sucedido no hubiera sido posible. Con lo cual, entendemos que debe quedar sujeto a la misma pena y sanción penal que el resto de los participantes”.
Es por eso que determinó: “Siempre vamos a solicitar el máximo de la pena en primera instancia, que es de 20 años”.
Respecto a la exposición de la víctima en Cámara Gesell, el abogado declaró: “Uno sale indignado al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la víctima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno; y en cómo realmente abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial”.
Y apuntó: “He notado que en algunos momentos se reían y eso me provocó una cierta molestia personal. Algunos jugadores de Vélez en algunos momentos se reían”.
Por otro lado, Robles destacó el accionar del Club Atlético Vélez Sarsfield: “Nos parece un comportamiento correcto porque se pusieron a disposición de la víctima desde el primer momento, ofreciéndonos colaboración en todo momento. Es lo esperable que haga una institución en estos casos”.