CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El clima para esta jornada y el resto de la semana

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El meteorólogo, Carlos Zotelo, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la tormenta que azota el área metropolitana: "El viento se volverá intenso y molesto por la tardecita y será un factor importante".

Desde CNN Primera Mañana, Zotelo informó: "De entrada en la jornada de ayer tuvimos la activación de un núcleo de precipitación y conflictivo a la altura de Azul y Olavarría, que fue creciendo en intensidad, que generó nucleos secundarios que afectó a la zona metropolitana".

En ese sentido, afirmó que esa inestabilidad permanecerá latente y que las lluvias se mantendrán por la tarde, con fuertes vientos.

"Si hablamos con los colores que se están manejando ahora, estamos en alerta amarilla y hacia la tarde noche será alerta naranja. La combinación de este panorama y el viento hará que el alerta naranja por la tarde se mantenga y en torno a las 17 se espera la precipitación más fuerte", comentó.

Respecto al clima durante el resto de la semana, Zotelo confirmó que las jornadas de lluvia concluirán hoy. Y adelantó: "Luego tendremos un descenso de la temperatura y lo sentiremos con máximas de 24° hasta el domingo, donde seguro levante la temperatura hasta las 27°. Tendremos dos días de tranquilidad términa y cielos despejados".