CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: "El uso político de las estructuras de PAMI eran una locura"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora porteña y ex titular del PAMI, habló esta mañana con CNN Radio sobre el descubrimiento de nuevos casos de corrupción en el Estado: "El uso político de las estructuras de PAMI eran una locura".

"Se descubrió una red de facturación trucha para medicamentos y otras prestaciones médicas", relató Ocaña en CNN Primera Mañana. Y relacionó estos hechos con la inclusión de "una gran militancia política" en las estructuras de PAMI y que tenía que ver con "pagar la militancia de La Cámpora".

En este punto afirmó que también está el hecho de la creación de centros de jubilados truchos: "También hicimos la denuncia ante la unidad fiscal de PAMI de una red que vendía por Telegram recetas de PAMI, tenían los contactos y habilitaciones para realizar las cargas dentro de los sistemas. Esto se produjo en junio del año pasado con el robo de las bases de datos, donde ninguna computadora de la institución tenía datos". Y respondió que esto se realizó por la falta de pago de programas en tiempo y forma para evitar el robo de información por parte de hackers.

Y recordó: "Yo administré PAMI con un tercio de la estructura actual. Tiene mucho Milei para reducir en estructura y ojalá lo haga". Es por eso que reconoció la decisión del Presidente de la Nación en incluir gente relacionada al organismo.

Por último, Ocaña remarcó que los jubilados "no puede más", debido a la falta de ajuste y las bajas jubilaciones. Y pidió que no se quiten las prestaciones.

Y concluyó: "Hay que terminar con una matriz de corrupción que se instaló en el uso político de la institución y cerrar las puertas a aquellos que quieren hacer dinero fácil con la salud de los mayores".