CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo de la Torre: "Estamos evaluando 8 mil contratos en la Secretaría de Niñez y Familia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, habló este miércoles en CNN Radio con Nacho Girón sobre la crítica situación social en Argentina, la postura del presidente Javier Milei y los rumores de despido del Estado.

“Todos estamos viendo una crisis que se veía venir, pero con la esperanza de poder controlar la situación. Con una inflación en descenso… Desde lo social, si bien hay muchas voces, tanto el aumento de la AUH como de la Tarjeta Alimentar en un 100% ha hecho que le llegue a los más necesitados la plata al bolsillo”, expresó De la Torre en diálogo con todo el equipo de La Mañana de CNN.

Y agregó: “La política alimentaria de este gobierno es que el 90% va a las personas. La discusión de los comedores es menos del 4 por ciento. Con los comedores se hacía política con el hambre de la gente. La ayuda alimentaria se repartía de forma discrecional”.

“Es muy difícil saber a quién se le daba”, explicó, en tanto que aclaró que “ahora la gente compra según sus necesidades…”.

En otro orden, el funcionario nacional lanzó contra Juan Grabois: “Decía que a sus comedores no les llegaba asistencia y se iban a otros. El problema de Grabois es que no podía hacer política con el hambre de la gente”.

“El problema alimentario es político”, insistió.

La postura de Javier Milei

Según De la Torre, “Javier Milei dijo que la ministra Pettovello tiene la billetera abierta y en este mes habría un aumento de un 27% de la AUH y el mes que viene un 25% de la Tarjeta Alimentar”.

¿Ajuste en el Estado?

“Tenemos muchas dependencias dentro del ministerio de Capital Humano y estamos evaluando cada uno de esos lugares para ver si es necesario continuar con esos contratos. "Estamos evaluando 8 mil contratos en la Secretaría de Niñez y Familia”, finalizó.