CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José María Molina, abogado de Cufré y Osorio: "El arresto domiciliario no es más que un encarcelamiento encubierto"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – José María Molina, abogado de los jugadores de Vélez, Brian Cufré y Abiel Osorio, habló esta mañana con CNN Radio, luego de la disposición de la Justicia de que tres de los cuatro implicados cumplan prisión domiciliaria en Tucumán: "El arresto domiciliario no es más que un encarcelamiento encubierto e impugnamos esa situación".

En comunicación con CNN Primera Mañana, Molina adelantó que impugnarán dicha decisión: "La decisión amerita ser impugnada e ir a un tribunal superior para tratar de conseguir que se deje sin efecto ese arresto docimilario y se neutralicen los riesgos procesales que tienen ellos; en cómo se someterán ante la justicia por otras medidas de menor intensidad".

Y anticipó: "A las 10 tenemos una audiencia en donde tenemos que motivar los argumentos en forma básica y escueta en esta etapa, para ir al Tribunal de Impugnación en Tucumán para ampliar los fundamentos y ver si el juez superior considera esta decisión de la jueza no se adecúa a derecho y hace lugar a nuestro planteo y se imponen medidas de menor intensidad, como las impuestas al señor Sosa".

Además fundamentó: "Ellos tienen su vida en Buenos Aires por una cuestión laboral, hasta sería discriminatorio para cualquier persona que sea de otra provincia ajena a Tucumán, consideramos que ese razonamiento no es adecuado".

Otro tema que mencionó es la "supuesta facilitación" para evadirse del paíso de la causa. Y declaró: "Una de las cuestiones a tener en cuenta es que estos riesgos procesales no deben tener cuestiones abstractas, el por qué lo tenemos neutralizado porque ellos entregaron su pasaporte y su DNI". A su vez criticó que la determinación del arresto domiciliario deba ser en un "domicilio destinado a vivienda" y no en un hotel o hostel.

Por último, Molina descartó que exista un conflicto entre los jugadores. Y concluyó: "El primer día que vinieron pedí un psicodiagnóstico, en donde el perito determinó la intención de ellos de que se solucione esto. Claramente están angustiados, pero entienden que esto es un proceso".